En el congreso se sigue hablando acerca de estos abusos para frenarlos y evitar dolores de cabeza entre los usuarios.

El senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, manifestó que el proyecto que promueve busca acabar con los abusos de las aerolíneas con los pasajeros en el país.

“Esta iniciativa pretende equilibrar la relación de los usuarios y las aerolíneas. Que haya un límite en el valor de los tiquetes”, consideró Flórez.

Ante las miles de quejas de usuarios  por el mal servicio de las aerolíneas, el Congreso aprobó un proyecto de ley que protege  a los viajeros de los abusos  de funcionarios de dichas empresas, para lo cual se aprobó de manera unánime que dichas empresas  expongan en letras grandes  los derechos  que tienen  las personas al comprar un tiquete aéreo.

El rechazo lo expresa la senadora Sandra Jaime (Pacto Histórico) quien alerta de los procedimientos de estas empresas “todas las maniobras que utilizas estas aerolíneas para atropellar a los viajeros deben ser frenadas”.

La creciente insatisfacción frente al trato de algunas aerolíneas que operan en el país toma más fuerza en los colombianos que denuncian desde vuelos cancelados, reprogramaciones, hasta sobrecostos en multas que en ocasiones superan el precio de los tiquetes. 

Según la senadora del Pacto Histórico, Sandra Jaimes, son muchas las quejas que se reciben debido a la cancelación y cambio de horarios sin excusa por parte de las aerolíneas, siendo necesaria una revisión detallada sobre el tema, buscar un  tope a las multas excesivas a las que someten a viajeros que desean hacer algún tipo cambio en su itinerario, o simplemente no consiguen llegar a tiempo  al aeropuerto.

Por eso, desde el Congreso de la República, se tramita un proyecto de ley llamado “Tate quieto a las aerolíneas” y tiene como objetivo principal, colocar freno al precio elevado de los tiquetes.

A lo que el senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, expresó que a través de este, se garantizará los derechos de los colombianos y se acabará con el abuso desmedido de las aerolíneas. 

En el mismo sentido la senadora Ana María Castañeda (Cambio Radical) anuncia “el incumplimiento de estas medidas acarreará una multa impuesta por la Superintendencia de Transporte encargada de regular todas estas acciones y proceder cuando no se cumpla con las normas establecidas”.

Cerca de 52 millones de colombianos se movilizaron en el año 2023 de los cuales 22 mil interpusieron quejas por el mal servicio y abuso por lo tanto se espera que en el próximo debate en la plenaria del senado sea aprobado teniendo en cuenta que ya se viene escuchando el clamor de los ciudadanos.

 

Con información del Noticiero del Senado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.