El Gobierno Nacional presentó ante alcaldes y gobernadores la estrategia para la recuperación económica del país.

colombia

Con la estrategia anunciada por el Presidente Iván Duque el pasado 20 de julio, el Gobierno Nacional planteó la recuperación del país bajo compromisos, programas y proyectos en cinco ejes, que son:

  • la generación de empleo,
  • el crecimiento limpio y sostenible,
  • el compromiso con los más pobres y vulnerables,
  • el campo y la Paz con Legalidad,
  • y la salud de los colombianos.

En base a ello, este martes, en el Foro Compromiso por Colombia, el Gobierno Nacional les presentó a los alcaldes y gobernadores del país el modelo de recuperación económica pospandemia.

La intención del gobierno fue recobrar la confianza, mostrar los avances, los retos y las expectativas de inversión en cada sector.

El Foro Compromiso por Colombia fue el espacio para que alcaldes y gobernadores del país conozcan en detalle el plan nacional para la recuperación económica pospandemia. Los mandatarios regionales y locales participaron de manera virtual.

Como panelistas  del gobierno estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, habló de Economía para la Gente e infraestructura turística; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, ahondó respecto de la generación de empleo por medio de la infraestructura, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, fue el encargado de contar el compromiso con el campo y la Paz con Legalidad.

El Foro Compromiso por Colombia

Este espacio fue organizado por la Consejería Presidencial para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar, quien ha mantenido un diálogo permanente con los alcaldes y gobernadores de Colombia, visitando los territorios y liderando las mesas de reactivación económica denominadas ‘Un paso adelante’.

Energía en la costa Caribe

Por otro lado, pero muy estrechamente vinculado con el progreso de Colombia, Gobernadores destacaron la labor del Presidente Duque para solucionar el problema de energía en la costa Caribe.

El reconocimiento se dio en la misma jornada, durante el programa ‘Prevención y Acción’; allí los mandatarios departamentales coincidieron en resaltar el cumplimiento de la promesa de campaña del hoy Mandatario de los colombianos y se mostraron optimistas por la llegada de los dos nuevos operadores.

La entrada de los operadores Aire y Afinia para el suministro de la energía en la costa Caribe -pusieron fin a la era de Electricaribe- generó reacciones positivas de los gobernadores de la región.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que “con la llegada de estos dos nuevos operadores del servicio de energía, se abre una esperanza para un millón de ciudadanos que veníamos recibiendo un pésimo servicio, como lo señalaron los gobernadores, por parte de Electricaribe”.

“Por eso, queremos agradecerle de corazón por su compromiso por la región, pero también por su perseverancia y todo lo que hizo para que fuera un éxito todo este proceso”, manifestó Noguera al dirigirse al Presidente de la República.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.