Para este 2020, la Superintendencia de Notariado y Registro intentará que otros 1.500 ciudadanos legalicen sus propiedades.

Más de 12 mil títulos de propiedad fueron entregadas por la Superintendencia de Notariado y Registro en 2019. La meta de la entidad es llegar a 15 mil títulos en 2020 y a 63 mil en el final de este cuatrienio.

En 2019, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) legalizó 12.343 títulos de propiedad, con los que igual número de familias colombianas se convirtieron en dueñas legítimas de sus predios.

Las cifras manejadas por la entidad dan cuenta de 74.620 colombianos que, en los últimos seis años, han recibido el título de propiedad de su terreno. De ellos, 16.800 (22.51 %) corresponden a los entregados en los 16 meses que han transcurrido del actual gobierno.

Según la proyección, la meta de la Supernotariado es otorgar 15.000 en 2020 y llegar a un total de 63.000 títulos y 190 mil colombianos beneficiados en el final del cuatrienio.

En continuación de ese plan de legalización, la entidad tiene como objetivo suscribir 30 convenios interadministrativos con alcaldías y gobernaciones.

El 16 y 17 de enero se formalizaron los primeros convenios del año con las alcaldías de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo (Magdalena); y el 22 y 23 se suscribieron los de las alcaldías de Barrancabermeja (Santander) y Montería (Córdoba). Al finalizar enero, el turno será para el municipio de Soledad (Atlántico).

Al respecto, el Superintendente Rubén Silva Gómez manifestó estar comprometidos con los ciudadanos que sueñan con tener el título de propiedad de sus hogares.

Los beneficiarios de estos procesos son personas que han habitado sus predios por muchos años, pero que no cuentan con el documento que los ratifica y los reconoce como dueños legítimos.

“Por esta razón, queremos que este sueño que tienen se convierta en una realidad y puedan gozar de todos los beneficios que les proporciona el convertirse en legalmente propietarios”, anunció Silva Gómez.

Hemos venido trabajando en hacer de Colombia un país de propietarios. De la mano de alcaldías y gobernaciones, hemos ayudado a la formalización de la propiedad de bienes baldíos y fiscales, que por tantos han sido poseídos irregularmente por humildes ciudadanos, soñadores y anhelantes de ser propietarios del terruño que habitan”, asegura el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

Asímismo, el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, reunió con el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para ultimar detalles y suscribir, en los próximos días, un acuerdo que permita llevar este trabajo a más municipios de esa región.

Pradera (Valle del Cauca) y Bucaramanga (Santander) serán las próximas ciudades en las que iniciarán las jornadas de entregas de títulos.

Por último, concluyó el Superintendente: “En los 1.142 millones de kilómetros cuadrados que conforman la extensión de nuestra patria, estamos garantizando la seguridad jurídica, que hoy está vertida en 18 millones 750 mil folios de matrícula inmobiliaria que identifican a igual número de predios en todo el territorio nacional.”

Fuente: Presidencia de la Nación y Prensa SNR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.