En la Cámara de Representantes avanza un proyecto de ley que busca eliminar impuestos a vehículos eléctricos.

En la Comisión Tercera de la Cámara fue aprobado en su primer debate el Proyecto de Ley 078 de 2021 Cámara, que tiene como objetivo “establecer disposiciones coordinadas e integrales para incentivar la compra y fabricación de vehículos terrestres impulsados con energía eléctrica, motos, motocarros eléctricos y vehículos híbridos en todo el territorio nacional; así como también convertir a Colombia en un clúster de industria verde en materia de transporte en toda la región”.

“Este Proyecto de Ley va a permitir que Colombia se convierta en centro de producción de buses, camiones y todo tipo de vehículos eléctricos. Gracias a la Comisión Tercera, gracias al Congreso de la República porque esto va a permitir, primero generar empleo, y segundo que es lo más importante cuidar nuestro planeta” sostuvo el Representante y autor del proyecto Edward Rodríguez.

La iniciativa pretende generar beneficios e incentivos tributarios y aduaneros para que la población colombiana pueda adquirir de una manera más eficaz y con accesibilidad económica la compra de vehículos eléctricos que sean amigables con el medio ambiente, acelerando con mayor rapidez la transformación tecnológica en Colombia.

Los artículos 79, 80 y 95 del proyecto tienen como finalidad la protección del medio ambiente, la participación de la comunidad en discusiones que puedan afectarlos, la obligación del Estado de la planificación y protección de los recursos naturales, y finalmente sobre los deberes que tiene todos los ciudadanos en materia de protección del medio ambiente y velar  por la conservación de un ambiente sano.

El avance del Proyecto 078 a su segundo debate por unanimidad mediante la Comisión Tercera de la Cámara abre la puerta para que Colombia sea pionero en el progreso y llegada de nuevos medios de transporte benefactores con el medio ambiente, y así fabricar al mismo tiempo incentivos para la elaboración, fabricación y ensamblaje de vehículos eléctricos en el país.

Fuente: Cámara de Representantes de Colombia, Oficina de Información y Prensa

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.