Pasa a segundo debate el proyecto de ley que da garantías a consumidores del E-commercio.

Esta iniciativa pasa a segundo debate en la Plenaria del Senado, y su autora es la senadora Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador.
Para el estudio de la plenaria del Senado está por llegar el proyecto de ley por medio del cual se les dan garantías a los consumidores del E-commercio.


El ABC para entender su alcance:
Esta propuesta busca establecer normas que sean aplicables al comercio, operaciones y negocios en línea, y brindar protecciones para las personas en la relación de compra-venta.

Los proveedores tendrán la obligación de brindarle a sus clientes una información clara y precisa, y que sea totalmente accesible, primordialmente sobre las características de los productos que están ofreciendo mediante medios electrónicos; así mismo deberán contar con plataformas digitales adecuadas donde los clientes podrán dejar sus quejas, dado el caso que el producto salga defectuoso o se tenga que realizar algún cambio por equivocación del mismo.

Estas tendrán que facilitar un plan eficaz de atención al cliente de comercio electrónico, en el que desarrollarán dentro de los mismos canales de fácil acceso para la comunicación entre las dos partes (empleado y consumidor). También deberán reglamentar el comercio a través de redes sociales.

Los más frecuentes inconvenientes que han ocurrido son de bienes y servicios no entregados, aunque los pagos sean efectuados; las garantías no reconocidas por parte de la empresa;  alteración de precios; entrega de productos que no corresponden a los ofrecidos; un tiempo de entrega que excede el prometido, la falta de responsabilidad de los proveedores o administradores de plataformas web, entre otras quejas planteadas por los clientes.

Si esta iniciativa logra pasar en segundo debate, sería una excelente oportunidad para solucionar la desprotección en la que están los consumidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.