El Presidente anunció que denunciará a Nicolás Maduro ante la OEA y la ONU por brindar auspicio y protección a grupos terroristas.

El Jefe de Estado expuso que lo que hace el dictador venezolano, “auspiciando y protegiendo a terroristas, es lo mismo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda”.

Con este proceder, ante la mirada de Duque, la dictadura venezolana estaría “violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”.

El Presidente Iván Duque anunció que denunciará a la dictadura de Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas. Con la denuncia, el Mandatario pretende que el mundo aprecie la evidencia de las fechorías de ese régimen protegiendo a terroristas.

Asimismo, enfatizó que “Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia; que eso nos quede absolutamente claro”.

Durante la celebración del Taller Construyendo País edición n° 37, realizado este sábado en Medellín, el Iván Duque reflexionó que acerca de la necesidad de “denunciar internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro”, comparando las maniobras del presidente  venezolano – de auspicio y protección a terroristas – con lo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda.

El Jefe de Estado considera que la dictadura venezolana está violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es clara cuando manifiesta que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas.

Por otro lado, en su discurso el Presidente Duque reiteró que “Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia; que eso nos quede absolutamente claro”, por ello, recalcó que va a seguir perseverando en la defensa institucional del Estado.

El Jefe del Ejecutivo federal añadió que, así como el Gobierno apoya a quienes transitan por el camino de la reincorporación, con verdad, justicia, reparación y no repetición, también está para “confrontar, con toda la determinación, cuando pretendan volver a sus fechorías”.

Además, para reafirmar lo dicho, el Mandatario recordó los hechos acaecidos hace dos días en una operación coordinada con toda la Fuerza Pública, en donde se le concedió autorización para que se procediera contra un delincuente que quería sustituir las estructuras de ‘Rodrigo Cadete’, al servicio de esa cuadrilla de narcotraficantes.

El Presidente se refería al caso de ‘Gildardo Cucho’. “Pues, ‘Gildardo Cucho’ cayó por las Fuerzas Militares, en una operación donde (la Fuerza Pública) demuestra su heroísmo”, destacó.

Finalmente, el Primer Mandatario resaltó que, gracias estas operaciones, que se vienen desarrollando en el último año, “les hemos asestado importantes golpes” a delincuentes como ‘Rodrigo Cadete’, ‘Yeison Orejas’, ‘Guacho’ y ‘David’.

“Todo eso muestra que nuestra Fuerza Pública está mejor preparada que nunca para enfrentar estos fenómenos”, concluyó.

Fuente: Presidencia de la República, Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.