En Colombia se impulsará el comienzo de una Navidad un tanto anticipada  con el foco en la reactivación de la economía.

Lejos está de querer convencer a la ciudadanía que la navidad comienza mucho antes este año. Lo que se pretende con esta propuesta es que lo consumidores anticipen sus compras en las dos últimas semanas de noviembre para dinamizar la economía, la cual se vio seriamente afectada por la pandemia.

El Presidente Iván Duque invita a los colombianos a madrugarle a la Navidad y reactivar el consumo nacional entre el 15 y el 30 de noviembre.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó este viernes en la instalación del Congreso de Confecámaras.

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras – es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que agremia y representa a las 57 entidades del sector que existen en Colombia.

En el discurso presidencial enmarcado en el Congreso de Confecámaras, el Mandatario recalcó que “estamos a pocos días de iniciar noviembre. Yo quiero decir que debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle a la Navidad. De madrugarle a la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando lo nuestro, colombiano comprando colombiano, y que eso nos permita cerrar este mes de noviembre con muchas ganas de tener una Navidad distinta.”

“Yo quiero que con las cámaras construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días, para que esa segunda quincena de noviembre, nos permita madrugarle a la Navidad, marque el ritmo y el espíritu de los que queremos que sea una Navidad”, manifestó.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en la instalación del Congreso anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), donde le pidió a esta organización apoyar esta iniciativa.

En ese contexto, el Mandatario aseveró que desde hace meses se les ha ido advirtiendo a los colombianos que la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19) les cambiaría la forma de vivir.

“Llevo varios meses advirtiendo que tendríamos Amor y Amistad con covid, Halloween con covid, Navidad con covid y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa con covid, pero no decimos esto para llenarnos de amargura, sino para que entendamos que nuestra inteligencia colectiva, que nuestra cultura ciudadana, que nuestra contundente capacidad de no bajar la guardia nos permita avanzar sin tener que ver circunstancias trágicas como las que han ocurrido”, puntualizó.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.