El Presidente Iván Duque le muestra al mundo la superioridad de la democracia colombiana respaldada por fuerzas militares y policiales.

El Presidente Iván Duque durante la ceremonia de ascensos de 36 oficiales del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) manifestó:

“Yo cada vez me convenzo más de que Colombia le demuestra al mundo la superioridad de su democracia, porque tiene unas Fuerzas Militares y de Policía que la preservan, que la protegen, que la hacen grande.”

El Mandatario declaró que, aunque la democracia colombiana tiene imperfecciones y muchas cosas por mejorar, “aquí tenemos unas instituciones militares y policiales que han hecho que esta democracia sea la más antigua de América.”

Durante su intervención, el Jefe de Estado efectuó un emotivo reconocimiento a todos los soldados y policías, aprovechando tanto la celebración del Bicentenario de la Independencia como de las festividades de Navidad.

“Esta es una ocasión maravillosa para rendirles gratitud a los héroes de nuestro país, a los que dan la vida por esta nación; a los que cada mañana, con abnegación y entrega, se levantan pensando en el bienestar supremo de nuestra República”, expuso.

“Son muchos los héroes de Colombia que mañana estarán en las montañas, los ríos, en los territorios más difíciles, permitiéndole al resto del país disfrutar la Navidad; a todos ellos, desde aquí, les enviamos nuestro cariño”, agregó.

Durante la ceremonia, desarrollada en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la ciudad de Bogotá, se produjo el ascenso de 36 oficiales del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En dicha oportunidad se destacó a estos 36 oficiales de las Fuerzas Militares que han dedicado su vida al servicio de la patria y la institución y que, por su esfuerzo, dedicación y disciplina.

El Jefe de Estado también destacó los logros operacionales alcanzados por los integrantes del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea, y los instó a seguir luchando en contra de las amenazas del narcotráfico y el terrorismo.

“Hoy hemos podido ver los ascensos de destacados oficiales que han cumplido una labor maravillosa, a lo largo de muchas décadas; que empezaron en esta Escuela y en las otras escuelas de oficiales de nuestra Armada y de nuestra Fuerza Aérea para hacerse grandes en las virtudes, para hacerse grandes en el compromiso. Hoy le rindo un especial tributo, también, al glorioso Ejército Nacional de Colombia”, dijo el Presidente Duque.

Para el Presidente colombiano, este año tiene que ser recordado por los importantes logros en materia de seguridad, que se han dado gracias a que la Fuerza Pública ha trabajado de manera coordinada y cooperante.

En ese sentido, resaltó que este año evidenció la menor tasa de secuestros desde 1984, al igual que una de las más bajas tasas de homicidios desde 1974, es decir en 40 años. También se logró la mayor erradicación manual de cultivos ilícitos y las mayores incautaciones desde que Colombia enfrenta el flagelo de las drogas.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.