Las Fábricas de Internacionalización forman parte de un programa que busca que las pymes aceleren sus procesos de exportación.

Las Fábricas de Internacionalización pertenecen a la estrategia que alista el Gobierno para que más empresarios colombianos exporten.

El modelo contempla un plan de acción específico por empresa, para superar las barreras que se identifiquen en el proceso de llegar a los mercados externos y promocionar sus productos y servicios en los mercados con mayor potencial.

Fábricas de Internacionalización es la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca incrementar las exportaciones no minero energéticas, fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido empresarial exportador.

El programa tiene como principal propósito que las pequeñas, medianas y grandes empresas, logren acelerar sus procesos de exportación e ingresar a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva.

Este programa está pensado para aquellas empresas que hacen parte de los sectores de Agroalimentos, Industrias 4.0, Metalmecánica y otras Industrias, Químicos y Sistema Moda.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano resaltó que con esta estrategia  podrán atenderse las necesidades particulares de las empresas del país.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  ProColombia avanza en la estrategia Fábricas de Internacionalización.

Procolombia cree que exportar “es para valientes, para soñadores, para aquellos que creen que no hay fronteras.”

“La inspiración para exportar viene de empresarios que han exportado y que en cada uno de sus bienes y servicios le han puesto su máximo esfuerzo para llevar lo mejor de Colombia a cada rincón del mundo”, anuncia la página institucional de Procolombia.

A través de este modelo creado como si fueran fábricas de internacionalización, los empresarios podrán adoptar y mejorar sus habilidades gerenciales y de innovación en las empresas e identificar nuevos mercados para sus productos.

La estrategia de internacionalización “contempla un plan de acción específico por empresa, para superar las barreras que se identifiquen para llegar a los mercados externos y promocionar sus productos y servicios en los mercados con mayor potencial”, explicó el Ministro Restrepo.

¿Qué empresas podrán participar del programa?

Empresas legalmente constituidas, empresas con un bien o servicio definido, empresas productoras o comercializadoras de productos colombianos, que pertenezcan a las cadenas de Agroalimentos, Sistema Moda, Industrias 4.0, Metalmecánica y otras Industrias y Químicos, y Ciencias de la Vida.

¿Cómo funciona el programa?

Las empresas podrán postularse en: www.fabricasdeinternacionalizacion.com.co. Luego un asesor de ProColombia se contactará con el empresario y hará un diagnóstico de la empresa para encontrar oportunidades de mejora.

Con el acompañamiento de ProColombia se construirá un plan de trabajo, en conjunto con la empresa y se seleccionarán las líneas de servicio para desarrollar.

Finalmente, el asesor de ProColombia evaluará continuamente la evolución de la empresa para definir si requiere una línea de servicio adicional y/o participar en las actividades de promoción que ProColombia tiene diseñadas.

Fuente: Presidencia de la Nación – Procolombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.