¿Tienes algunas deudas y tus acreedores están a la espera de tus pagos? Pagar deudas puede ser algo muy engorroso, y en algunos casos, puede ser muy difícil llegar a un acuerdo favorable. Para este tipo de inconvenientes existen los mejores gestores de deudas, que ayudan a lograr un acuerdo ajustado a tu presupuesto y a tus necesidades a la hora del pago.

¿Qué es la gestión de deudas?

Los asesores en la cancelación de deudas cumplen un rol fundamental cuando tienes que saldar deudas de diferentes acreedores. Estos se encargan de llevar una correcta gestión de tus deudas, con el objetivo de reunir las deudas en un solo pago acordado.

Para esto tratan directamente con los acreedores, con el fin de lograr el pago total de la deuda o la reducción de los intereses de la misma. Pagar correctamente las deudas no es una tarea fácil, y por eso siempre es mejor dejar este trámite en manos de especialistas.

Estos cuentan con una dilatada experiencia en la gestión de deudas y saben cómo proceder frente a estas situaciones. En un principio contactan para realizar un análisis de la situación personal, y una vez que conocen todos los pormenores de tus deudas, te explican las opciones disponibles, para que el acuerdo se ajuste a tu presupuesto.

Cómo negocian los gestores de deudas

La correcta gestión de la deuda es una tarea que necesita contar con el trabajo de expertos, ya que estos conocen a fondo todas las herramientas jurídicas y legales para lograr un acuerdo justo para ti con cada uno de tus acreedores.

Cuando un gestor contacta con los acreedores, realiza distintas propuestas de pago, y si estas son rechazadas, intenta renegociar hasta que se pueda lograr un acuerdo. Para esto, verifican primero el importe de las deudas y realizan consultas en caso de ver alguna inexactitud. También intentan negociar las acciones legales que hayan tomado en tus cuentas bancarias, incluso aunque los acreedores no estén de acuerdo.

Los gestores solicitan a los acreedores congelar intereses y cargos de la deuda. Todas estas acciones son muy importantes a la hora de llegar a un buen acuerdo para renegociar tu deuda, y lograr concretar la misma, es mucho más fácil si contratas el servicio de especialistas en gestión de deudas.

En el Real Decreto Ley 1/2015 fue introducida la Ley de Segunda Oportunidad, que tiene como objetivo proporcionar ayuda a todos los ciudadanos para llegar a una correcta resolución de sus problemas de sobreendeudamiento.

Esta ley es muy importante, ya que permite que todas las personas que se encuentran en esta situación, puedan eliminar sus deudas, y de esta forma puedan mejorar su situación.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Para hacer uso de la Ley de Segunda Oportunidad se deben cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, ser un deudor de buena fe. Esto quiere decir que no se haya mentido sobre la situación de insolvencia en la que se encuentra la persona para realizar los pagos en tiempo y forma, y que no se haya ocultado ningún tipo de información ni documentación importante para llevar a cabo el procedimiento; además de haber intentado llegar a un acuerdo extrajudicial del pago de la deuda con los acreedores.

También es un requisito obligatorio que el deudor no haya sido condenado por delitos socioeconómicos, de falsedad documental o patrimonial en los 10 años anteriores.

¿Los acreedores aceptarán las propuestas de pago? Eso es algo que ni siquiera los mejores gestores pueden responder afirmativamente, pero lo importante es que puedes contar con el asesoramiento de verdaderos expertos que todos los días realizan gestiones exitosas de este tipo.

Su dilatada experiencia hace que los especialistas tengan relaciones de calidad con todos los bancos y entidades financieras, logrando en la mayoría de los casos alcanzar un acuerdo con los acreedores en un tiempo mucho menor al que te imaginas.

Así que no tienes que preocuparte más por los inconvenientes que puedan generar tus deudas, ya que las puedes dejar en manos de los mejores especialistas, que realizarán una gestión correcta para que salgas ganando. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.