El informe constata que la edad es un factor determinante a la hora de establecer el salario adecuado para ejecutivos y directivos de todos los sectores.

Entre los 30 y 40 años, su remuneración media asciende a 56.500 euros brutos al año, pudiendo esperar en estas edades un aumento salarial de casi el 25%.

En el grupo de los más jóvenes, entre 35 y 40 años, los niveles salariales más altos suelen obtenerlos los directivos nacionales e internacionales procedentes mayoritariamente de los sectores de banca de inversión, capital riesgo, banca privada, sector de las TIC, sector industrial y sector del gran consumo.

Entre los directivos y ejecutivos de 40 a 50 años, la remuneración media alcanza los 89.000 euros brutos por año, mientras que entre los de 50 a 55 años la cifra se eleva hasta los 90.000 euros brutos por año.

De los datos de se observa que, a mayor edad, los crecimientos que experimentan los salarios de los directivos se van desacelerando. De esta forma, entre los 50 y 55 años cabe esperar aumentos salariales de tan sólo un punto porcentual, mientras que a partir de los 55 años se empiecen a registrar descensos.

Entre los 55 y los 60 años, las empresas reducen el nivel salarial de sus ejecutivos y directivos un 16%, hasta situar su retribución media en 75.600 euros brutos por año. Una de las razones que pueden explicar este recorte salarial es el hecho de que parte de las retribuciones de los directivos depende del cumplimiento de objetivos.

«Es normal que a partir de los 55 años ya no se esté tanto en primera línea, y por lo tanto es posible que las responsabilidades disminuyan o que la remuneración variable tenga menor peso», afirman los especialistas de CVexplorer.com.

En su opinión, si saliera adelante la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, los salarios podrían reducirse todavía más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.