La Asociación Española de Abogados Urbanistas continúa formando futuros urbanistas tal y como podemos ver en la imagen de algunos alumnos que han asistido al  VII Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que acaba de finalizar. El curso ha sido organizado en  colaboración con el Ilustre Colegio de Abogado de Madrid ( GAJ)  y ha contado como en otras ocasiones con la asistencia de abogados y otros profesionales que querían formarse en esta materia.

Los tiempos están cambiando, la crisis económica ha hecho mella especialmente en el sector Urbanístico,  Inmobiliario,  y de la construcción,  pero  muchos son los que deciden actualizarse y buscar nuevas perspectivas de futuro adaptándose a las nuevas circunstancias  renovando sus conocimientos y buscando alternativas. Y la Asociación a través de cursos como el que ha finaliza  está contribuyendo a actualizar los conocimientos  de aquellos que en su día se formaron para trabajar en estos sectores y para aquellos que empiezan a introducirse en el mercado laboral, recibiendo una formación de alta calidad que les ayude a su especialización y a buscar nuevas salidas profesionales.

En el VII Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico los alumnos  reciben una formación extensa de la materia de Derecho Urbanístico. Además de completarlo con Derecho Medioambiental unido al aprendizaje del nuevo sistema de Valoraciones que ha introducido el Reglamento de la Ley del Suelo  y que ha afectado a la valoración de los suelos, aplicándose en las reparcelaciones, expropiaciones, venta y sustitución forzosa así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. A continuación estudian  lo novedoso  respecto de las Licencias, la Directiva de Servicios, Ley de Economía Sostenible, Triple test y demás.. completando la formación.

Destaca del mismo la alta calidad del profesorado que lo imparte: el abogado urbanista  José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación, (en la foto); el Magistrado Juan Francisco López de Hontanar, Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,  Enrique Porto Rey, ex director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid,  el Arquitecto  Federico García Erviti, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, el Técnico Francisco Javier Zaragoza Ivars, Coordinador Gral. de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles   y la abogada urbanista, Secretaria Gral. de la Asociación  María de los Reyes Rueda Serrano, que fue la encargada de entregar a los alumnos el ultimo día de clase  el Diploma  correspondiente que les acredita su formación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.