Palma 15mEl Juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha condenado a un joven por una falta de desobediencia por unos hechos ocurridos durante las concentraciones del movimiento denominado 15-M en 2011 en Palma. La sentencia, que puede recurrirse en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, le impone una pena de treinta días de multa a razón de cinco euros diarios.

La resolución considera probado que el condenado, en la tarde del 4 de julio de 2011, participó en la concentración del movimiento 15-M en la Plaza España de Palma y empujó, junto a otros manifestantes no identificados, a un agente de la Policía Nacional. Según expone la sentencia, el agente lo detuvo «sin que el acusado opusiera resistencia activa alguna».

Por lo que concretando la pena a imponer, la sentencia expone que la pena prevista para la falta contra el orden público del art. 634 CP es la de multa de 10 a 60 días. «Estimándose que la pena que resulta procedente imponer atendida la edad del acusado, 22 años, que no cuenta con antecedentes penales y la moderada gravedad de los hechos, es la de 30 días de multa a razón de 5 euros diarios (dado que el acusado atendida su edad es de suponer que no trabaja y está a cargo de sus familiares); con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas prevista en el art. 53 CP», concreta.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.