Corbacho manifestó que los trabajadores ‘mileruistas’ hacen un “sacrificio diario” para llegar a fin de mes.

Corbacho se mostró contrario a pedir un sacrificio de carácter general a los trabajadores en forma de contención salarial.

El ministro explicó que no es necesario pedir una contención salarial a las personas que cobran 1.000 euros, ya que cada día se sacrifican para llegar a fin de mes. “Una cierta contención en los sueldos altos me parece razonable”, indicó.

El ministro se mostró partidario de “la moderación y la flexibilidad” en el ámbito salarial, “ya que no es lo mismo una empresa con beneficios que una con pérdidas”. Corbacho elogió “la responsabilidad y el rigor” de los sindicatos y los trabajadores en aquellas empresas que pasan dificultades ya que han sido los primeros en hacer “sacrificios”.

Corbacho respondió a las afirmaciones del consejero del Banco Central Europeo José Manuel González Páramo, que instó a reformar el mercado laboral ante la situación de crisis. Corbacho recordó que la crisis se ha originado por “un modelo de especulación financiera y ahí es donde hay que poner orden primero”.

El ministro instó a los financieros “que hacen tantos análisis pidiendo sacrificio a los trabajadores a que empiecen a dar ejemplo y a poner reformas encima de la mesa sobre el sistema que ellos representan”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.