El juez Javier García Marrero ha nombrado como administradores concursales al abogado y socio del despacho barcelonés Agustín Bou, al economista y socio de Forest Partners José Vicente Estrada y a un representante del banco de negocios EBN, participado por Caja Duero, Ibercaja, CAM, Unicaja y Sa Nostra.

La empresa de moda y complementos, que cuenta con un activo de 9,2 millones de euros, mantendrá sus facultades de gestión del patrimonio, ya que se trata de un concurso voluntario. Por su parte, los acreedores contarán con un plazo de un mes, desde la publicación del auto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para presentar sus créditos ante el juzgado.

Contra el auto cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

En mayo último, el juez aceptó la petición de Coronel Tapiocca de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal que otorga a las empresas con dificultades un plazo de tres a cuatro meses para negociar un plan de pagos y establecer un convenio anticipado de acreedores antes de declararse en situación de insolvencia.

La firma, propiedad del fondo Gala Capital, inició en marzo pasado la renegociación de la deuda con un sindicato bancario integrado por el banco EBN, y las entidades Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Castilla-La Mancha (CCM), Bancaja y Caja de Cantabria, pero decidió acogerse a la Ley Concursal por si el proceso se prolonga.

De forma previa a la negociación con la banca, Coronel Tapiocca ha acometido desde 2008 una reestructuración de su red comercial, con el cierre de 33 tiendas y la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 14% del personal. La compañía cuenta con un centenar de puntos de venta en España, Italia y Portugal, y con una plantilla de alrededor de 400 trabajadores.

Los costes de la reestructuración, las pérdidas por liquidación de ‘stock’ de años anteriores y el impacto de la crisis en el sector propiciaron que la compañía cerrase su último ejercicio fiscal, entre febrero de 2009 y enero de 2010, con unas pérdidas de 13,5 millones de euros y un descenso de la facturación cercano al 25%, hasta 27,4 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.