La CGT arremetió contra Díaz Ferrán por delegar su representación ante los tribunales en manos de su abogado y le recordó que avaló el pago de las nóminas con una garantía personal que firmó “de su puño y letra” contra su patrimonio personal.

El sindicato explicó que el representante legal del presidente de la patronal aseguró durante la vista oral que la garantía personal “es sólo una garantía ética o moral pero que en ningún caso el empresario iba a responder con su patrimonio”.

El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid dejó el juicio visto para sentencia, cuyo fallo podría conocerse esta semana. La CGT señaló que si resulta favorable la sentencia, tiene previsto extender el procedimiento al resto de los casi 700 trabajadores de Air Comet que así lo deseen.

El sindicato recordó que está a la espera de los nuevos juicios que sobre idénticos casos y circunstancias tienen planteados otros siete trabajadores de Air Comet. El pasado mes de noviembre, Díaz Ferrán, se comprometió con los trabajadores a abonar los sueldos con su patrimonio a cambio de que desconvocaran la huelga que estaba prevista para el 1 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.