El despacho Cuatrecasas reunió un año más a los representantes de la prensa especializada en el sector legal para compartir con ellos los resultados obtenidos por la firma durante el pasado ejercicio, así como los hechos más relevantes relativos a su organización.

Estos son los datos comunicados por la firma:

1. Cerró el ejercicio de 2013 con un crecimiento positivo del 1%, lo que le permitió alcanzar unos ingresos totales brutos de 248 millones de euros.

2. El área Mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas totales, con un 33,8% de la facturación. Muy de cerca le siguen el área de Financiero y Tributario, con un 32,3% y Contencioso y Laboral, con un 23,5% y un 10,4% respectivamente.

3. La firma obtuvo en Portugal  aún mejores resultados en incremento de facturación que en España,  con un incremento del 6,4% de la facturación respecto el año pasado.

4. Se ha endurecido el proceso de selección de los profesionales con el resultado de que el 40% de las incorporaciones a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira son de doble licenciatura en Derecho y ADE o Económicas,  un 36% aporta máster y un 20% ha conseguido una nota media de 9/10 o superior en Derecho.

5. Han recibido distintos galardones otorgados por publicaciones de referencia en el sector reconocen todas estas operaciones; en particular, destaca la entrada de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en el prestigioso ranking GAR30, que reconoce al despacho como uno de los 30 mejores del mundo por su práctica de arbitraje internacional.

6. Este año han celebrado sus 75 años en el País Vasco.

Otro aspecto a destacar es la división del equipo humano de la firma en tres grandes grupos: Abogados (970), Organización (475) y Paralegales (42). El reconocimiento de este último grupo es innovador y denota una aproximación a la gestión de los recursos humanos novedosa para el mercado legal español.

Finalmente, los responsables de la firma han puesto mucho énfasis en destacar su decisión de apostar por una estrategia de internacionalización basada en la generación de alianzas estratégicas con despachos de otras jurisdicciones, en lugar de en la apertura de oficinas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.