Empleo Senior es una asociación que desde 2008 viene denunciando la discriminación que sufren las personas mayores de 45 años a quienes se les niega el acceso al empleo.

Este formato de CV no incluirá el nombre de pila de la persona, con el que se discrimina por razón de género, ni tampoco la fecha de nacimiento, con la que la discriminación es por la edad, generalmente desestimando a las personas mayores de 45 años.

Se trata de que se evalúen los méritos y capacidades de los aspirantes al empleo ofertado, ya que es práctica demasiado habitual, que se rechacen CV de mujeres y mayores de 45 años.

Actualmente, el número de personas mayores de 45 años supera 1.700.000 excluidos del mercado laboral, hecho que denuncia Empleo Senior.

La asociación ha presentado una iniciativa en su web, Yacimientos de Empleo, que permite lograr mas 120.000 autoempleos anuales a nivel nacional.

La incorporación de los mayores de 45 años al mundo laboral, supone, además de una estricta acción de justicia social, incorporar productividad y experiencia, mejorar las cuentas de la Seguridad Social y evitar el retraso de la edad de jubilación, algo difícil de comprender cuando hay la citada cifra de parados mayores de 45 años, en disposición de trabajar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.