Así se desprende de una encuesta encargada por el portal de internet ‘Yahoo¡’ a nivel europeo, en la que han participado 3.000 usuarios, 586 en España.

Según la muestra, uno de cada dos usuarios en España (un 51 por ciento) verá los partidos por televisión, y los alemanes son los europeos que más seguirán el campeonato (un 64 por ciento no se perderán un partido).

En España, tres de cada cuatro apoya a La Roja y como alternativas se decantan por Brasil y Argentina.

Los italianos son los que más entusiasmo tienen por que gane su selección, un 90 por ciento, pero tan sólo el 22 por ciento está convencido de que la ‘azzurri’ ganará su quinto Mundial.

España es el país que más confía en su selección, ya que un 42 por ciento de los usuarios encuestados cree que la selección de Vicente del Bosque ganará el Mundial. Los franceses, cuya selección fue eliminada este martes, eran los que menos creían en su equipo y apostaban por España o Brasil (con un 26 por ciento en ambos casos), mientras que sólo un 14 por ciento pensaban en ‘les bleus’ como ganadores.

Sobre si habrá flexibilidad en los lugares de trabajo para ver los partidos, los españoles, junto con los italianos, son los más pesimistas y creen que los jefes no darán facilidades. Aunque un 12 por ciento en España cree que está flexibilidad irá aumentando conforme a si la selección se va acercando a la final.

La mayor parte de los aficionados de Europa verá los partidos por televisión, en compañía de la familia y amigos en sus propios hogares, y la opción de ver el partido en un bar es la segunda preferida. Si no pueden ver los partidos porque finalmente no les dejan salir del trabajo, los usuarios españoles buscarán soluciones, incluso un 6 por ciento estaría dispuesto a dejar su trabajo en caso de que éste no le permitiera ver los partidos del Mundial.

Un 22 por ciento verá los partidos online en su puesto de trabajo, haciendo creer que está trabajando, mientras que un 27 por ciento seguirá los encuentros en una sala destinada para ello en el trabajo. Los españoles son los europeos que más van a seguir los partidos del Mundial a través de Internet o del móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.