Los resultados del índice, elaborado a partir de encuestas a 7.000 firmas, muestran una nueva mejora en la situación actual de las compañías, valorada de manera clara como menos negativa. No obstante, el instituto advierte que, con respecto a los niveles registrados en agosto de 2008, la valoración de la situación de las compañías sigue siendo peor.

Con respecto a las expectativas para el segundo semestre de año, las compañías se mostraron menos escépticas que en julio. «la economía alemana se está recuperando lentamente de su descenso», explica el presidente del IFO, Hans-Werner Sinn.

En el sector manufacturero, se valora la situación de manera menos desfavorable que en julio. La totalidad de los empresarios del sector se declaran insatisfechos con la situación actual de sus negocios, aunque no esperan un empeoramiento para el segundo semestre. En general, se muestran menos escépticos con respecto a la evolución de las exportaciones, aunque mantienen sus planes de futuros recortes de empleo.

Por su parte, el clima de negocios en el sector mayorista ha mejorado «de manera clara», con unas compañías menos escépticas respecto al futuro, mientras que en sector de la construcción, los empresarios valoran de manera más favorable la situación económica actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.