La firma internacional de abogados DLA Piper ha asesorado al Banco Santander en el acuerdo de inversión con el banco polaco KBC Bank NV para fusionar sus dos filiales en Polonia, Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank.

 Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank, con el respaldo de sus matrices, Santander y KBC, respectivamente, también ha alcanzado un acuerdo de colaboración con vistas a su fusión. El valor proforma de la entidad resultante ascenderá a 20,8 mil millones de zlotys (5 mil millones de euros).

Esta transacción es el segundo paso en el asesoramiento de DLA Piper en las actividades de adquisición del Santander en el sector bancario polaco. En 2011 la firma asesoró a Banco Santander en la compra a Alliend Irish Banks plc de BZ WBZ.

Una vez que los Consejos de Administración de los bancos polacos acuerden el plan de fusión y con la sujeción a las autorizaciones regulatorias y antimonopolio y los acuerdos finales de la fusión, Bank Zachodni WBK se fusionará con Kredyt Bank. La transacción se realizará mediante una ampliación de capital de Bank Zachodni WBK cuyas nuevas acciones se ofrecerán a KBC y los restantes accionistas de Kredyt Bank a cambio de sus acciones de Kredyt Bank.

Por su parte, Krzysztof Wiater, socio director de la oficina de Polonia de DLA Piper, asegura que «es una gran satisfacción para la firma haber participado estas importantes operaciones en el sector bancario polaco en estos últimos dos años. Les deseo al Santander y BZ WBK mucho éxito en el futuro».

En la operación ha intervenido un equipo internacional de abogados liderados por Krzysztof Wiater en Polonia y Juan Picón en España. Además, han asesorado, entre otros abogados, José María Jiménez-La Iglesia, Juan Jiménez-La Iglesia, Jacek Gizi?ski, Michal Pawlowski, Rafal Wo?niak y Anna Wietrzy?ska.

DLA Piper es un despacho de abogados internacional con más 4.200 abogados en 77 oficinas de 31 países de Asia, Australia, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, donde asesora en todas las áreas del Derecho de los Negocios a nivel nacional e internacional. En España DLA Piper tiene oficina en Madrid desde 2002 y cuenta con más de 80 abogados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.