El Tribunal de Gran Instancia de París ha impuesto a eBay 60.000 euros por daños y perjuicios y 20.000 euros de costas judiciales al considerar que había utilizado indebidamente los nombres de perfumes de Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain.

En concreto, al teclear en su web palabras clave con esos nombres aparecían vínculos que eran plataformas de venta de esos productos que no corresponden a LVMH, que consideraba por eso que sus marcas eran objeto de pirateo «por reproducción o imitación».

El tribunal estipula que si la casa de subastas en línea no diera marcha atrás en esas prácticas tendrán que abonar 1.000 euros por cada infracción que se contraste.

Por su parte, eBay se ha mostrado «satisfecho» porque la multa que se le ha impuesto esté muy lejos de los cuatro millones que había solicitado el líder mundial del lujo.

También ha dicho que espera «con impaciencia» el dictamen del Tribunal Europeo de Justicia en dos casos similares por el uso de nombres de marcas como palabras clave por Google.

En junio del pasado año, otro tribunal francés ya había impuesto a eBay una multa de cerca de 39 millones por vender productos pirateados con varias marcas del grupo LVMH y por puentear sus redes de distribución selectiva, en una sentencia contra la que cabía recurso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.