Eudardo OrtegaEduardo Ortega Martín, en la actualidad magistrado de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sala al obtener 14 votos frente a los magistrados Eduardo Menéndez Rexach, que ha logrado seis, y Ángel Arozamena Laso, que ha conseguido un único apoyo.

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión parlamentaria de hoy, también ha efectuado otros nombramientos como el del actual presidente de la Audiencia Provincial de Tenerife, José Ramón Navarro Miranda, que ocupará el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Navarro ha obtenido 15 votos frente a los seis apoyos sumados por el magistrado Humberto Guadalupe Hernández.

Por su parte, el actual magistrado de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Canarias, Pedro Manuel Hernández Cordobés, pasará a ocupar la presidencia de la sala en la sede de Tenerife, al obtener 20 votos a favor y producirse un voto en blanco.

Asimismo, Susana Polo García ha sido nombrada magistrada de la Sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Actualmente, Polo ocupa el cargo de magistrada en la Audiencia Provincial de Madrid. Ha obtenido 11 votos frente a los magistrados Rocío Pérez-Puig González y Juan Ángel Moreno García, que han obtenido cuatro votos cada uno, y Jesús Fernández Entralgo, que ha logrado uno.

Por último, Manuel Damián Álvarez García ha sido reelegido por unanimidad para el cargo de Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.