Huelga fiscalesEl Ministerio de Justicia ha constatado un seguimiento de la huelga de secretarios judiciales de la comunidad de Madrid del 40,7%, según los datos facilitados por la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid con la información recibida hasta las 11.00 horas de la mañana de hoy.

Del total de 547 secretarios judiciales que trabajan en esta comunidad, 223 han secundado el paro convocado para hoy. De estos últimos, 157 ejercen en Madrid capital y 66 en la periferia, lo que supone un seguimiento de la huelga ligeramente superior en la capital (43%) respecto a la periferia (36%).

Toledo y Benidorm también se han sumado a la protesta. En la provincia castellano manchega 12 secretarios judiciales de un total de 21 han secundado la huelga, lo que supone un seguimiento del 57,14%. En la localidad alicantina la han secundado 5 de los 12 secretarios judiciales, lo que supone una incidencia del 35,7%.

Si se tiene en cuenta el número total de secretarios judiciales de las tres ciudades en que se ha convocado la huelga, el porcentaje de seguimiento ha sido del 41,37% -de los 580 secretarios judiciales, 240 han secundado la protesta-.

Según ha explicado el portavoz del Comité de Huelga de los secretarios judiciales, Emilio López Dura, el colectivo ha decidido realizar este paro para exigir mejoras profesionales y una vía de diálogo con el Ministerio de Justicia ya que «Gallardón sí habló con jueces y fiscales cuando estos protestaron de la misma forma el pasado febrero», critica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.