Íscar de Hoyos ejemplificó con que el arbitraje “reduce en cinco meses la espera media de las sentencias judiciales», durante la presentación de la Jornada Inmobiliaria para el fomento del alquiler.

Y agregó que existen dos formas de solucionar los conflictos arrendatarios, «una a través del arbitraje, con la entrega del inmueble al propietario de forma rápida, y la otra que te paguen las rentas atrasadas».

El secretario general de Aeade quiso matizar que «una institución que realiza arbitrajes no puede asegurar el pago de las rentas, eso tiene que hacerlo una empresa de seguros o una financiera».

Añadió que lo que permite el arbitraje «es que en sólo un mes se tenga una sentencia firme, reduciéndose en cinco meses los plazos medios en que se dictan las sentencias judiciales, lo que ayuda a que los clientes y los propietarios pierdan los miedos».

Aeade es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2000, que trabaja para descongestionar la justicia. Actualmente, ha efectuado más de 35.000 procedimientos administrativos y cuenta con más de 6.700 empresas adheridas de sectores como la construcción, alimentación, la promoción inmobiliaria, la ofimática o la distribución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.