Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han convocado 35 plazas de magistrados suplentes para la Audiencia de Barcelona, 45 plazas de jueces sustitutos para órganos unipersonales de la capital catalana y otras 81 para localidades del resto de la provincia, como Gavà, Vic, Igualada, Rubí, Vilafranca del Penedès y Vilanova i La Geltrú.

El máximo órgano de gobierno de los jueces destinará cinco magistrados suplentes a la Audiencia de Tarragona y otros 25 jueces sustitutos a los juzgados de Tarragona, Amposta, El Vendrell, Falset, Gandesa, Reus, Tortosa y Valls (Tarragona).

El CGPJ también ha convocado 30 plazas para la demarcación de Girona, de los que cinco serán para la Audiencia Provincial y el resto para los juzgados de Girona, Blanes, Figueres, La Bisbal de l’Empordà, Puigcerdà, Ripoll, Sant Feliu de Guíxols y Santa Coloma de Farners.

Los juzgados unipersonales de Lleida, Balaguer, Cervera, La Seu d’Urgell, Solsona, Tremp, Vielha e Mijaran serán reforzados con 14 jueces sustitutos, mientras que en la Audiencia Provincial se crearán cuatro plazas de magistrados suplentes.

Estas plazas se convocan por acuerdo de 29 de enero de 2009, del Pleno del CGPJ, por el que se convocaron plazas de magistrado suplente y de juez sustituto para el año judicial 2009/2010 en todo el Estado. Los candidatos tienen 21 días para presentar su solicitud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.