El tribunal ha convocado a representantes del Banco Santander y de los afectados para escuchar sus versiones y decidir si suspende o no la iniciativa de la entidad.

El banco presidido por Botín ha ofrecido a sus clientes afectados por la estafa piramidal la recuperación del 100% de su inversión inicial mediante la emisión de 1.300 millones de euros en participaciones preferentes, con una rentabilidad anual del 2% y opción de recompra al décimo año.

Según el bufete de abogados de Miami Labaton Sucharow «la oferta del Santander no es un acuerdo con sus clientes, sino un torpe intento de evitar una estampida general de los depósitos» porque supone la renuncia a ejercer acciones judiciales contra la entidad y la obligación de los afectados a permanecer vinculados al banco a cambio de las acciones.

Esta no es la única demanda a la que se enfrenta el Santander. En argentina, otra plataforma de inversores que perdieron entre 350 y 400 millones de dólares en total ha demandado a la entidad exigiendo la devolución de toda la inversión, las comisiones cobradas por el banco e indemnizaciones por daño moral y daño punitivo.

Sin embargo, estas demandas no preocupan a Botín, quien asegura que la oferta de compensación de la entidad «ha tenido mucha aceptación», informa Juan Emilio Maíllo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.