PlazasLa Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy convocar las plazas de presidente de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra así como las plazas de presidente de las Audiencias Provinciales de Jaén, Pontevedra, Segovia y Vizcaya.

Salvo en el supuesto de la Audiencia Provincial de Segovia, en el resto de plazas la convocatoria obedece a la finalización del mandato de los actuales titulares.

Han finalizado su mandato de cinco años los magistrados Fernando Zubiri de Salinas, en Aragón; Ignacio Vidau Argüelles, en Asturias; Julio Márquez de Prado, en Extremadura; Juan Manuel Fernández Martínez, en Navarra; Elena Arias-Salgado Robsy, en Jaén; Francisco Javier Menéndez Estébanez, en Pontevedra y Ángel Gil Hernández, en Vizcaya.

En Segovia, la convocatoria se produce tras el nombramiento como magistrado del Tribunal Supremo del anterior presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Palomo del Arco.

Según ha informado el CGPJ, podrán solicitar las plazas de presidente de los Tribunales Superiores de Justicia los miembros de la carrera judicial que acrediten quince años de servicio, al menos diez de ellos en la categoría de magistrado. Para las vacantes de presidente de las Audiencias Provinciales podrán concursar magistrados en ejercicio con más de diez años de antigüedad en la carrera judicial.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.