La ceremonia se celebra cada año en Barcelona, dado que es la ciudad que alberga la sede de la Escuela Judicial y en consonancia con la política de descentralización propia de un Estado de las Autonomías.

El presupuesto de gastos para el acto de entrega de despachos del presente año fue aprobado por el Pleno del CGPJ, a propuesta de la comisión de Escuela Judicial, en su sesión del pasado 24 de marzo.

Los vocales y altos cargos invitados se alojaron en un hotel de cuatro estrellas y no de “superlujo”, como sostiene el artículo. El precio por habitación no sobrepasó el límite de la dieta establecida para los funcionarios públicos.

El coste de este acto se ha venido reduciendo en los dos últimos años. Así, el presupuesto de esta ceremonia de la Escuela Judicial ha pasado de los 83.177 euros en 2008 a los 64.236 del presente año, lo que supone una reducción del 23,8%.

Esta reducción es fruto de la política de austeridad emprendida por el actual Consejo y se aplicará también al otro gran evento institucional del Poder Judicial, como es el acto de apertura de tribunales que se celebrará a mediados de septiembre en el Tribunal Supremo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.