Los ponentes expusieron, cada uno desde su área de especialización, que el arrendamiento constituye una solución óptima para capear la actual crisis que atraviesa el sector inmobiliario y la economía española en general, Rupert Lea, Socio de Capital Markets de Cushman & Wakefield, aportó una visión global del sector inmobiliario, explicando las tendencias del mercado español, afirmando la importancia de fomentar la figura del Sale & Leaseback en España, muy extendida en los países anglosajones.

David A. Ortega, Abogado responsable del Área de Derecho Inmobiliario de Adarve, abordó los aspectos jurídicos del arrendamiento, haciendo mención a la necesidad de reformas necesarias que reduzcan la excesiva protección a los inquilinos de viviendas, adaptando la normativa a las situación actual del mercado del alquiler.

Gorka Vellé, Abogado del Área de Derecho Fiscal también de Adarve, trató los aspectos fiscales del arrendamiento, con especial referencia a los estímulos a la oferta y a la demanda vigentes y futuros.

Finalmente, Pilar Bienes, Directora del Sector de Actividades Económicas de TINSA, explicó como se procedía a valorar inmuebles en arrendamiento según la orden ministerial ECO/805/2003, las distintas modalidades existentes y los valores que se obtienen.

Adarve Corporación Jurídica es un bufete multidisciplinar que ofrece a sus clientes, empresas y particulares, un completo y eficaz asesoramiento jurídico, legal y fiscal integral, gracias a una constante colaboración entre sus abogados, asesores fiscales y economistas, todos ellos altamente cualificados. Adarve tiene su sede central de Madrid, y además cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Cushman & Wakefield es una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel nacional e internacional, con presencia activa en todo el ciclo inmobiliario. Aporta un servicio de asesoría y consultoría integral ante cualquier necesidad de carácter inmobiliario que tengan sus clientes, con amplia vocación de convertirse en partner estratégico.

TINSA es una compañía multinacional líder en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario. Su actividad se inicia en España en el año 1985 y desde entonces ha venido consolidando su posición de liderazgo año a año por cobertura geográfica del trabajo realizado, volumen, especialización y reconocimiento. Actualmente es una compañía de servicios integrales de carácter inmobiliario. Cuenta con 32 delegaciones a nivel nacional y tiene presencia en los principales países de América, Europa y Norte de África.

Groupama Seguros es la compañía del Grupo GROUPAMA en España. GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las Mutuas de Seguros en Europa. La experiencia y el conocimiento desarrollado por el Grupo a lo largo de su historia le permiten ofrecer una amplia gama de productos y servicios a la medida de sus clientes en toda Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.