El acto se inició con una breve presentación de manos de su Presidente, Juan Oñate Dancausa, a la que siguió una completa y amena ponencia a cargo de Enrique Múgica:

Figura del Defensor del Pueblo. Historia y actualidad

Enrique Múgica relató el origen de la figura del Defensor y proceso en la tramitación de las quejas y, recalcó que es un órgano independiente que trabaja para la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de todos ciudadanos.

Tras la ponencia del invitado se dio paso a un coloquio, donde los socios tuvieron oportunidad de preguntar al invitado sus inquietudes. A destacar, en las respuestas del Defensor del Pueblo:

Las reformas legislativas, deben realizarse en un estado de tranquilidad y sosiego, velando por casos generales, y aunque vivamos dolorosísimos casos particulares, como ahora algunos relativos a menores, las leyes deben contemplar siempre la generalidad de las actuaciones y no
basarse en reacciones emocionales a situaciones particulares. Las leyes penales son duras, y con ellas se persigue la reinserción de los presos, y si implantamos la cadena perpetua o la pena de muerte en nuestro país, este fin dejaría de tener sentido. Siempre he visto la Constitución como punto de llegada de la convivencia, no como el punto de partida permanente en el que la quieren convertir algunos.

Terminado el coloquio, se dio paso a una breve presentación del nuevo portal de la asociación www.club-ciac.org.

La nueva página web tiene como objetivo que el portal sea una plataforma y herramienta de conexión entre los socios y compartir inquietudes y experiencias. Y, por otro lado, que los terceros ajenos al Club puedan conocer nuestra asociación de manera sencilla y rápida.

El evento se clausuró con un cóctel, donde los socios tuvieron la oportunidad de charlar con el ponente de manera distendida, así como relacionarse con el resto de socios del Club, el cual ha visto incrementado su numero de afiliados: 82.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.