El letrado y director de Hispajuris Javier López y García de la Serrana
El letrado y director de Hispajuris Javier López y García de la Serrana

El VII Curso de Derecho Bancario de la Fundación de Estudios y Practicas Jurídicas de Granada que se alarga hasta el próximo 13 de junio ofrece una mirada amplía y completa de la materia.

La fundación, que aúna los esfuerzos de la Universidad de Granada y el Colegio de Abogados de Granada, ha puesto este año el foco en determinadas cláusulas y productos bancarios de los que se cuestiona la legalidad actualmente y que están siendo objeto de jurisprudencia reciente.

El director del curso, el doctor Javier López y García de la Serrana impartirá precisamente una ponencia sobre la fianza y el aval bancario, una materia sobre la que se acaba de pronunciar la Audiencia Provincial de Granada anulando un afianzamiento indefinido por no determinar las operaciones que garantizaba. En la sentencia, la Audiencia usa argumentos en la línea de los esgrimidos por López García y de la Serrana, que es también Socio – Director de Hispacolex y Letrado del Banco Popular.

El curso también está dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil Javier Camacho de los Ríos y contará con la intervención de profesionales especialistas, provinentes tanto del mundo académico como de la práctica jurídica, contando con profesores, magistrados, abogados y notarios.

El curso tiene una duración de 20 horas que se imparten los viernes de 17:00 h a 21:00 h. Está dirigido tanto a profesionales en ejercicio como estudiantes a partir del último curso del grado de derecho.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.