El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, afirmó hoy en el Fórum Europa que es fundamental el desarrollo de una estrategia común de la UE sobre el futuro energético, y en concreto sobre las nucleares.

En el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Tajani subrayó que “lo que pasa en Japón es muy triste”, y señaló que “creo que no se puede trabajar hoy sobre una política energética a nivel nacional”.

Además, manifestó que el problema no sólo está en el debate sobre la energía nuclear. A este respecto, recordó el gas y el petróleo y las revueltas en el norte de África.

El comisario de Industria y Emprendimiento aseguró que “creo que es más importante trabajar a nivel europeo políticamente, sin cambiar las reglas de la competencia nacional”.

“El debate debe ser a nivel europeo. Una estrategia energética europea no se puede decidir políticamente a nivel nacional; no es un problema de España, Alemania o Italia, es más importante una decisión política”, dijo.

Por otra parte, defendió la labor del comisario de Energía, Günther Oettinger, y subrayó que “está trabajando muy bien” en relación a la crisis de Japón. “Está claramente preocupado, todo el mundo está preocupado”, declaró.

José Blanco, Ministro de Fomento, que presentó a Tajani , destacó hoy en el Fórum Europa que la instalación en Madrid del Centro de Servicios Galileo supondrá “una ventaja competitiva para la industria española”.

En su intervención el ministro se refirió al memorando de entendimiento que va a firmar con el propio vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, para que sea en España donde se ponga en marcha este centro.

El titular de Fomento explicó que Galileo es un sistema de navegación global por satélite, que, a diferencia del GPS, es un sistema civil bajo control de la Unión Europea. Que se localice en Madrid el centro “permitirá a España participar de una forma especial en el desarrollo del sistema Galileo”, indicó el ministro, quien comentó además que traerá consigo “la creación de empleo altamente cualificado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.