«Estas páginas tienen una incidencia decisiva en los menores», aseveró Canalda en su intervención en la conferencia ‘El Papel de Internet en la Educación de los Jóvenes’, en la que participaron el director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal, y el administrador de la Comisión Europea, Leonardo Cervera.

El Defensor del Menor insistió en la necesidad de que los padres y las instituciones eduquen a los menores en valores, puesto que «el niño que respeta en el mundo real, lo hará también en el mundo virtual».

«Nos encontramos ante una realidad que nos coloca en una situación de desventaja con respecto a nuestros hijos», recalcó Canalda, quien reseñó que para educar en Internet todos tienen que tirar del carro en la misma dirección.
Santiago Abascal aseguró que «los adolescentes y los niños tienen al alcance de un sólo clic un montón de información que pueden suponer riesgos incontables de diversa índole». «Ni la legislación ni las normativas deben ser algo estático porque Internet cambia con gran rapidez», señaló.

Leonardo Cervera, autor del libro ‘Lo que hacen los hijos en Internet’, insistió en que los contenidos de la Red pueden llegar a ser muy peligrosos e incidió en que los menores se encuentran desprotegidos porque están en las mismas condiciones de los adultos al no controlarse la edad.
Entre los riesgos de la Red, destacó el acceso de los menores a contenidos inapropiados; la enorme desinformación al incluir datos incorrectos; los contactos inadecuados; y los comportamientos vandálicos por el ciberacoso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.