J. Isern Patentes y Marcas ha analizado los datos oficiales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que ponen de manifiesto que a lo largo de la actual crisis económica el número de patentes registradas en España han sufrido una caída anual de casi un 2%. Esta caída es un reflejo del descenso de la actividad económica en España a lo largo de los dos últimos años.
Las comunidades Autónomas que registran más patentes son la Comunidad de Madrid y Catalunya con 616 y 497 patentes respectivamente. Las Comunidades con menor registro de patentes son La Rioja con 28 y Cantabria con 35. Por otra parte las Comunidades que han experimentado una mayor caída de patentes registradas son Baleares y Catalunya con un 64 % y 34 % respectivamente. Cantabria, Extremadura y La Rioja son los únicas tres Comunidades Autónomas que han crecido en número de patentes registradas en el periodo 2008-2010.
Para Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas: “estos datos ponen de manifiesto que nuestro país precisa de una política decidida de incentivo de I+D para las empresas mediante ayudas, incentivos fiscales, incentivos legales y facilidades para la transferencia de conocimiento entre universidades y centros tecnológicos con el mundo de la empresa”. Para el socio de J. Isern: “solo los países que han desarrollado una estructura empresarial basada en empresas innovadoras han podido crecer de forma sostenida y generar empleo de calidad”.
Más sobre J. Isern Patentes y Marcas:
J. Isern Patentes y Marcas se dedica desde 1924 a la propiedad industrial e intelectual. Actualmente es una de las firmas líder en España en asesoramiento y registro para empresas de marcas, invenciones, diseños, dominios y defensa legal. Cuenta con 9 oficinas en toda España. La dirección corre a cargo de los hermanos Isern que aportan a sus clientes no solo el conocimiento del mundo de las patentes y marcas sino también su propio bagaje como directivos de una empresa familiar.