«Necesitarías países enteros que pudiesen ser capaces de revisar esos vídeos», ha señalado Navarro. No obstante, la directiva de Google ha resaltado que la política de la compañía en relación a este apartado -con la participación de los usuarios- funciona a día de hoy «francamente bien».

Google establece un sistema de autorregulación con los usuarios para eliminar vídeos, que abarca desde las imágenes con sexo explícito hasta vídeos con derechos de autor.

De esta manera afronta la compañía norteamericana la propiedad intelectual en los países en los que opera, a través de un sistema, el de la detección de las imágenes por parte de los internautas, que ha provocado conflictos con varias empresas.

Por ejemplo, en España, Telecinco está a la espera de una resolución judicial para que YouTube no ‘cuelgue’ sus contenidos, si bien el juez ha señalado, a través de medidas cautelares, que previamente la cadena deberá identificar sus vídeos en la plataforma ‘on line’ para que luego sean eliminados.

Para Navarro, este caso se trata de un asunto en el que «habrá que esperar» a la decisión de los tribunales, pero que nada tiene que ver» con la relación de la plataforma y las cadenas de televisión españolas. «En YouTube están prácticamente casi todos los operadores audiovisuales y la compañía está muy contenta por los contenidos», ha puntualizado.

En torno a la privacidad del buscador, la directiva de Google celebra la relación «fluida» con la Agencia Española de Protección de Datos, aunque alude a un «único desencuentro» con este organismo. «La agencia pide que sea Google la que retire los datos personales que recoge, pero nosotros creemos que quien tiene que hacerlo es la web que aloja esta información. Es un tema conceptual», ha explicado. A su entender, la postura de la agencia española en este asunto no se corresponde con la adoptada por la Unión Europea ni otras agencias del continente.

En esta misma línea, defiende la publicidad del correo de la compañía, Gmail, que establece criterios en función de los ‘mails’ recibidos por cada usuario. «No se hace nada diferente al resto de servicios de correo electrónico. La diferencia con ‘gmail’ es que el escaneo, además de para ‘spam’, es para fines publicitarios», ha resaltado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.