El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reunió con el jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que en el encuentro se ha planteado la circunstancia de aquellas comunidades que se encuentran “en tierra de nadie”, como la castellanoleonesa, donde la renta per cápita ha crecido, por lo que no pueden beneficiarse del fondo de cooperación, pero tampoco pueden acceder al de competitividad al no realizar “un esfuerzo fiscal positivo”.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retomado las negociaciones del sistema de financiación autonómica con cuatro presidentes regionales después de que se haya reunido ya con otros siete con el objetivo de alcanzar un acuerdo durante este mes de enero.

Además de entrevistarse con el presidente de Castilla y León Zapatero se reunió con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el de Murcia, Ramón Luis Varcárcel y el de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Todos tienen ya en su mano el borrador del nuevo modelo redactado y presentado por el Ministerio de Economía.

Hoy recibirá en el Palacio de la Moncloa a los jefes de los ejecutivos autonómicos de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Canarias, Paulino Rivero, y La Rioja, Pedro Sanz. Finalizará su ronda el mañana a las 17, cuando está previsto que se reúna con el presidente de Baleares, Francesc Antich.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.