La consultora destaca que esta rentabilidad negativa es la peor desde que elabora su estadística PIPS, en la que participan las principales gestoras de fondos de pensiones del mercado español que gestionan más de la mitad del patrimonio total.

Por tipos de activos financieros, los fondos de pensiones en renta variable de la zona euro registraron una rentabilidad negativa del 41,6%, más de lo que perdieron los de renta variable de fuera de la zona euro (-34,4%).

Por el contrario, los fondos de pensiones de renta fija lograron cerrar el año en positivo, con una rentabilidad del 6,5%, a pesar de haber estado en negativo durante la primera mitad del año.

Mercer se considera líder en consultoría, ‘outsourcing’ e inversiones con más de 25.000 clientes a escala mundial, a los que ayuda a diseñar y gestionar seguros personales, así como a optimizar su capital humano, junto a otros beneficios.

La firma también se dedica a externalizar la gestión de beneficios. Sus servicios de inversiones incluyen consultoría de inversiones y gestión de gestores de inversiones. En la actualidad, Mercer tiene más de 18.000 empleados en 41 países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.