Así se ha expresado Rodríguez durante el acto de clausura de la jornada de presentación del informe “Especificación para la gestión ética y profesionalizada de los Centros Especiales de Empleo” elaborado por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) en colaboración con AENOR.

La secretaria de Estado ha indicado en su intervención que este informe es “fruto de un trabajo largamente realizado para mejorar la gestión de los Centros Especiales de Empleo”.

“Pretendemos hacer una gestión más profesional de estos auténticos motores del empleo de las personas con discapacidad, que son empresas que compiten de igual a igual con el resto de empresas ordinarias, pero con unos valores sociales muy importantes”, ha destacado.

Del mismo modo, la responsable de Empleo se ha referido a la reforma de las políticas activas de empleo aprobada por el Gobierno recientemente y que “sitúa a la persona como eje central de su actuación”.

En este sentido, ha reconocido que la atención personalizada a la persona en situación de desempleo y su preparación “la hemos aprendido del mundo de las personas con discapacidad que llevan mucho tiempo en la vanguardia de este tipo de atención”.

Finalmente, ha animado a las asociaciones del mundo de la discapacidad a reflexionar junto con el Gobierno las posibilidades para mejorar la atención a las personas con discapacidad en materia laboral, si bien ha garantizado que “si no encontramos nuevas posibilidades de mejora, sabemos que ya tenemos una forma de trabajar que ha dado resultados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.