El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), ha creado la nueva Secciónde Abogados Senior con el objetivo de alcanzar una mayor protección para los letrados más mayores, en su última etapa del ejercicio profesional y en su tránsito a la situación de jubilación. Una de las consecuencias de esta nueva iniciativa, aprobada en Junta de Gobierno del ICAV, es que habrá a partir de ahora una mayor conexión entre los abogados jóvenes y los jubilados, propiciando la transmisión de los despachos de abogados y sus fondos de clientes, a los nuevos colegiados jóvenes.

El Decano de los abogados valencianos, Mariano Durán, subrayó que “el Colegio tiene especial sensibilidad con los abogados que están actualmente en su última etapa profesional”, y añadió: “Sus trayectorias profesionales permiten aunar experiencia, madurez  y conocimiento y dar ejemplo a los abogados más jóvenes en su lucha por dignificar la función social de los abogados y su compromiso vocacional con el derecho de defensa de todos los ciudadanos”.  

Conla nueva Sección, el ICAV incorporará a los abogados senior en la Escuela de Práctica Jurídica y también colaborarán con la Junta de Gobierno para erradicar actuaciones abusivas de los órganos judiciales y fomentar la libertad e independencia de la actuación de los letrados valencianos. El presidente de esta nueva Sección es Vicente-Amador Tormo; el secretario Julio Casillas y los vocales José Emilio Pascual, Ignacio Alamar y José Ramón Juaniz.

Por otro lado, El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia promoverá entre sus colegiados y empleados  dentro de unos dias un proyecto de Voluntariado Profesional y Voluntariado Corporativo, dirigido a fomentar el espíritu solidario de los abogados y recabar su ayuda para quienes más lo necesitan, tanto desde su ámbito profesional – el jurídico – como desde otras áreas. Esta iniciativa se enmarca en elproyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la Abogacía Valenciana puesto en marcha por la Junta de Gobierno del ICAV, cuyo primer paso fue la aprobación de un Código de Buen Gobierno para la entidad.

Para poner en marcha el proyecto de Voluntariado Profesional y Corporativo, el ICAV firmará un conveniode colaboración con la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar),cuyo fin será fomentar entre la Abogacía valenciana la participación en las tareas de voluntariado en entidades registradas con Fundar. El Colegio ofrecerá a sus voluntarios dos opciones: el Voluntariado Profesional y el Voluntariado Corporativo. El primero estará relacionado con el ejercicio de la Abogacía, de

modo que los abogados voluntarios desempeñarán tareas jurídicas o relacionadas con la profesión, mientras que el Voluntariado Corporativo ofrecerá un abanico más amplio de opciones, con la posibilidad de participar voluntariamente en proyectos sociales de otras áreas: medio ambiente, labores asistenciales, etc.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha manifestado que con este proyecto “el Colegio quiere fomentar y potenciar el espíritu asistencial que caracteriza a un colectivo tan implicado en la defensa de los derechos de los ciudadanos como es el de los abogados”. “En  tiempos tan difíciles como los que vivimos, los abogados valencianos queremos dar ejemplo de que podemos dedicar parte de nuestro tiempo a buscar soluciones a los problemas de nuestro entorno para convertirlo en un mundo mejor”, subraya.

El ICAV creará a partir de septiembre una bolsa de abogados voluntarios, donde todos los colegiados que lo deseen podrán inscribirse para participar en las tareas de voluntariado.


 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.