La sentencia ha sido firmada por el magistrado Joao Otavio de Noronha del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro.

En ella se ordena que el canal, la presentadora y la entonces directora del programa Xuxa Park paguen una indemnización equivalente a 500 salarios mínimos. Ahora, los condenados podrán usar el recurso de la apelación.

La demandante es Virginia María Oliveira, una profesora que argumentó que en el programa se usaron entre 1997 y 2001 unos juegos infantiles de autoría suya sin que se le pagaran los derechos de autor.

Esta sentencia se une a otros procesos judiciales, unos a su favor y otros en contra, a los que se ha tenido que enfrentar la cantante, actriz y presentadora en estos dos últimos meses.

El pasado 19 de agosto, la red de televisión Bandeirantes fue condenada a pagar una indemnización de 4,1 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) a Xuxa por haber exhibido el año anterior fotografías tomadas hace 25 años en las que la presentadora y modelo aparece desnuda.

Las fotografías fueron publicadas por una revista para público masculino años antes de que Xuxa alcanzara fama en varios países iberoamericanos e incluso en España.

También el mes pasado, el Tribunal Superior del Trabajo de Río de Janeiro avaló un acuerdo de los abogados de la animadora para pagarle 1,4 millones de reales (unos 766.283 dólares) a un ex guardaespaldas que la demandó por despido injustificado, exceso de trabajo y el impago de horas extras entre 1988 y 1989.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.