El texto de la iniciativa hace hincapié en que las dificultades de acceso al crédito de familias y empresas hace necesario aumentar la tasa de ahorro de la economía española para facilitar que estos recursos pasen hacia la inversión empresarial y hacia la financiación de las actividades familiares, informó la agencia Europa Press.

La iniciativa plantea mejoras en la fiscalidad de los planes de pensiones al proponer que su rendimiento tribute como el resto de las rentas del ahorro, al 18%.

Procura incorporar la reducción del 40% en el IRPF, eliminada en la última reforma fiscal, cuando sus prestaciones se realicen en un pago único.

Aunque el Gobierno no se plantea de entrada una nueva reforma fiscal en la presente legislatura, ya que considera que todavía está muy reciente la última, que entró en vigor en 2007, el PP centra la mayoría de sus iniciativas parlamentarias económicas en las rebajas de impuestos, para que el ahorro generado “permita elevar al inversión y relanzar la economía” hacia un crecimiento “como el mostrado en 1996”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.