El portal inmobiliario prevé que los pisos seguirán bajando en los próximos meses y que 2010 arrancará con la misma tendencia, pero de forma «más moderada».

A cierre de noviembre, Vizcaya, Barcelona, Álava, Madrid y Baleares son las provincias más caras para adquirir una vivienda de segunda mano, en tanto que León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Salamanca registran el menor precio por metro cuadrado para los pisos usados.

En cuanto a la evolución de los precios, las cinco provincias donde más cayó el precio de la vivienda usada en noviembre son Huelva, con un descenso del 1%; seguida de Castellón, Alicante y Pontevedra, con una caída del 0,9% cada una, y Huesca (-0,8%).

En el lado opuesto, las provincias donde los pisos usados más subieron son Badajoz, con un encarecimiento del 1,4%, Ourense (+1,2%), Avila (+1,1%), Guadalajara (+0,9%) y Lugo (+0,8%).

En cuanto a Madrid y Barcelona, se anotaron caídas mensuales del 0,45% y del 0,3% respectivamente en noviembre, con lo que el precio por metro cuadrado usado en estas dos capitales se situó en 3.550 y 3.890 euros en cada una.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.