Juan Manuel FernándezEl presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, recibirá este jueves, 14 de marzo, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El galardón, que ha sido otorgado por el Ministerio de Justicia, será impuesto por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.

La entrega de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las más altas distinciones en el ámbito judicial, comenzará a las 13 horas en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona (5ª planta).

En el acto intervendrán el Secretario General de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, quien expondrá los motivos por los que el Ministerio ha concedido el galardón; el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, Joaquín Galve; que realizará la laudatio, Juan Manuel Fernández y Gonzalo Moliner.

Trayectoria personal

Juan Manuel Fernández nació el 12 de noviembre de 1958 en Barquisimeto (Venezuela), y a los 4 años regresó a su tierra familiar, La Coruña.

En 1975 se trasladó a Pamplona a estudiar Derecho a la Universidad de Navarra, en donde se licenció en 1980. Tras aprobar las oposiciones, ingresó en la Carrera Judicial en 1984. Su primer destino como juez le llevó a Betanzos y de allí pasó al Juzgado de Distrito nº 2 de Pamplona y luego a los Juzgados de Estella. En septiembre de 1988 obtuvo la categoría de magistrado, circunstancia que motivó que abandonara momentáneamente la Comunidad foral y se marchara a servir a un Juzgado de lo Social de Málaga.

De vuelta a Navarra, en octubre de 1989 se hizo cargó del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, en donde, entre otros asuntos, instruyó el denominado ‘caso Urralburu’. En marzo de 1996 obtuvo plaza en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, en donde permaneció hasta su designación como presidente del TSJN.

Asimismo, Fernández es profesor de la Universidad de Navarra, así como de la Escuela de Seguridad de Beriáin. Por último, también es miembro de la Fundación Proyecto Hombre de Navarra, creada en 1990 con la finalidad de atender a personas o familiares con problemas derivados del uso o abuso de drogas o alcohol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.