Santiago Dexeus
Santiago Dexeus / Foto: Unilabis

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que rechazó la demanda presentada por Consultorio Dexeus S. A. contra Santiago Dexeus por actos desleales de denigración y por incumplir el pacto de no competencia.

La Audiencia tomó la decisión contradiciendo lo señalado anteriormente por un juzgado de lo Mercantil  número 8 de Barcelona que le había condenado a pagar 832.545 euros por injurias al Consultorio Dexeus, por los daños morales y perjuicios causados tras difundir en el mercado español unas manifestaciones denigrantes que consideró “inexactas, falaces, impertinentes y aptas para menoscabar el crédito de Consultorio Dexeus, que constituyen un acto de competencia desleal en el mercado por ser un acto de denigración”.

También le condenó a pagar 732.545 por incumplir la cláusula de no competencia acordada en el reglamento de régimen interno de la sociedad para el caso de baja de los socios al incorporarse en la estructura del Instituto Santiago Dexeus.

La Sala de lo Civil coincide con la Audiencia Provincial de Barcelona y concluye que “no son actos desleales de denigración las manifestaciones que sólo muestran el disgusto por el trato recibido de sus antiguos socios por no ser aptas para afectar la transparencia del mercado y la adopción de decisiones en el mismo”. Así, el alto tribunal rechaza todos los motivos expuestos por el Consultorio y le impone expresamente las costas de los recursos extraordinario por infracción procesal y de casación presentados, así como la pérdida de los depósitos constituidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.