TSJPVEl Tribunal Superior de Justicia del País Vasco avaló este jueves  la inclusión de dos nuevos artículos en el Plan General de Ordenación Urbana del ayuntamiento de Bilbao que prohíben la implantación de centros de culto en locales o edificios que tengan por uso principal el residencial o el el uso de equipamiento destinado a residencias comunitarias.

La Comisión Islámica de España recurrió contra el ayuntamiento y pidió que se anulara esta modificación. La Comisión alega que esta limitación supone una restricción en la creación de centros de culto en más del 50% de los edificios de Bilbao y en un 88% de los edificios en los que hasta ahora estaba permitido.

Para el Tribunal, la ordenación es necesaria para una «convivencia ordenada» y responde a razones de interés general, «siendo ajeno a la regulación del ejercicio de los derechos a la libertad religiosa o de enseñanza, pues aunque ambos comportan el derecho a la creación de centros de culto o de enseñanza, ello no significa que pueda hacerse al margen de la ordenación urbanística».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.