Según datos de la última encuesta europea elaborada por la asesoría Ernst&Young, el ahorro de costes y la flexibilidad son los dos aspectos más señalados por los ejecutivos españoles a la hora de firmar un contrato de ‘outsourcing’.

En este estudio participaron más de 600 directivos europeos de empresas procedentes de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Bélgica, con una facturación superior a los 100 millones de euros.

Otra de las conclusiones de la encuesta es la distinta incidencia de funciones que se confían a terceros, siendo las más externalizadas las de mantenimiento (76%), la logística (73%), las relacionadas con la informática y telecomunicaciones (68%), recursos humanos (59%), las tareas de administración y finanzas (56%), desarrollo y fabricación de productos (46%) y, por último, las de marketing y comunicación (29%).

Por lo que a países consultados se refiere, es Bélgica el que registra la cifra más elevada de externalización, con un 81% de empresas que lo usan. Le sigue España con un 77%, Reino Unido con un 71%, Alemania con un 70%, Italia con un 67% y, en último lugar, Francia con un 63%.

Otro dato relevante del informe es que, mientras las empresas francesas optan menos por la externalización, las que finalmente se deciden por contratar a un tercero lo hacen para al menos cinco actividades. En España, la media de contratos de «outsourcing» en la empresa es de 4,6 y en Bélgica, de 5,3.

De cara al futuro, un 20% de los encuestados tiene previsto incrementar el número de funciones subcontratadas en los próximos dos años, según se recoge en el estudio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.