La Comisión Nacional de Interior del PP se celebró bajo la presidencia de Federico Trillo, coordinador de Libertad y Justicia del Partido Popular, e Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del partido. Este último realizó un diagnóstico del estado de la seguridad en España.

En su análisis, Cosidó destacó el «fuerte aumento de la criminalidad» nacional desde que gobierna el PSOE. Según Cosidó, se ha producido un incremento de la delincuencia en torno al 20 por ciento en los últimos años.

«En cuatro años de Gobierno socialista, el número de delitos y faltas cometidos en España ha crecido más que en los ocho años del Gobierno del Partido Popular», afirmó Cosidó, quien añadió que el número de delitos conocidos por la Policía Autónoma Vasca en el último año «aumentó casi un 15 por ciento». Además, este incremento «puede situarse en torno a un nueve por ciento» en el marco de la Guardia Civil.

A su vez, Cosidó mostró la «máxima preocupación» del PP por la creciente implantación de redes internacionales de crimen organizado a nivel nacional. «Las últimas muertes en Madrid, extremadamente violentas, ponen de manifiesto que España no sólo sigue siendo la principal plataforma de paso para la introducción de droga en Europa, sino que estas mafias han convertido nuestro país en su principal base de operaciones», agregó.

La comisión analizó la situación de conflicto que se vive en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «como consecuencia de la discriminación salarial que sufren policías nacionales y guardias civiles y la falta de diálogo por parte del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.