Durante su intervención en las jornadas ‘El MAB: alternativa de financiación y oportunidad de comunicación’, González Nieto destacó el hecho de que este mercado facilita el acceso a la financiación a empresas de reducida capitalización, lo que constituye una «oportunidad» en el actual entorno económico.

«Hemos vivido en el mundo al revés durante muchos años; los directores de oficinas bancarias perseguían a las empresas», comentó el vicepresidente del MAB, quien apuntó que en ese contexto las empresas en España no han necesitado salir a Bolsa. «Esto va a cambiar», auguró, antes de recalcar la oportunidad que representa el MAB para medianas empresas con capacidad de ganar cuota, adquirir otras firmas y consolidar en su sector.

Entre otras ventajas de este mercado, además del acceso a la financiación, citó la notoriedad que aporta a la compañía ante sus clientes y proveedores y la determinación del valor de la empresa.

González Nieto, que detalló que el MAB se dirige a unas 5.000 empresas españolas, se mostró convencido de que «hay mercado», dado que durante los años 2008 y 2009 las empresas cotizadas más pequeñas «han seguido levantando capital».

Además, recordó los requisitos que deben cumplir las empresas que pretendan incorporarse a este mercado, como designar un asesor. Actualmente, el MAB cuenta con 24 asesores registrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.