La rúbrica del acuerdo coincidió con la asistencia de las máximas autoridades de estas Abogacías a la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía Española el pasado 10 de diciembre.
La jornada anterior, Carnicer se reunió en la sede del CGAE con Leo Andreis, presidente de la Abogacía Croata que acudió acompañado del Embajador de Croacia en España, D. Neven Pelaric y la asesora de la embajada, Anita Trisc.
Y un días después, en el mismo lugar, se encontró con Mohamed Salem Ould Bouhoubeyni, presidente de la Orden Nacional de Abogados de Mauritania con el que se reunía.
El objetivo de este programa de intercambio es ofrecer la oportunidad de que los jóvenes abogados españoles inicien una actividad laboral de cuatro semanas de duración en despachos de abogados en ejercicio con experiencia práctica en Mauritania y Croacia y así mismo, recibir en España a abogados de ambos países para que se beneficien del mismo intercambio.
Ambos organismos apoyarán, por los medios que se encuentren a su respectivo alcance, la promoción y la realización de acciones de cooperación profesional, de formación, culturales y cualesquiera otras iniciativas que, siendo promovidas por una de las partes pudieran interesar a la otra parte. Se busca la colaboración y complementación en diversas esferas de influencia.
También se procederá a un intercambio sistemático y regular de información y documentación de naturaleza jurídica, técnica y social, en particular, remitiendo las publicaciones de cada una de ellas a la otra parte, informó el CGAE.